Aquellos lejanos años 80 donde los rizos eran parte fundamental de un gran look y las melenas rizadas de león parecían acaparar las miradas hace mucho tiempo dejaron de estar de moda. El cabello liso se impuso muchos años y parecían que nunca volverían los rizos a protagonizar la escena, pero hoy las melenas rizadas y con volumen vuelven a la carga y tanto en el Street look como en las pasarelas ya son todo un must.
Si cuentas con una de las melenas rizadas y con volumen ¡estás de suerte! No mas planchas, no mas secadores, pero te diremos que para lucir tus rizos al máximo debes tener ciertos cuidados en tu cabellera.
Si tienes el pelo con rizos, pero no tienes volumen no te preocupes, no siempre el tener una cabellera rizada significa que tenemos el volumen y cuerpo que requiere, y hablar de volumen no quiere decir encrespado, por lo que es mejor seguir una serie de pasos para que luzcas increíble.
Cómo dar volumen a tus rizos
Lo primero y como siempre es lavar tu cabello, pero ojo, que si tienes rizos lo más recomendable es no lavarlo a diario para que no se reseque sin necesidad, claro está que esto si es que tienes un cabello normal, si tu cabello es graso podrás optar por usar un champú sin sulfatos para lavarlo diariamente.
Un must para tus rizos es el acondicionador, elige uno para cabello rizado y utilízalo de los medios a las puntas después de utilizar tu champú. Con ello te asegurarás de controlar el frizz y darle volumen necesario. Una vez que has enjuagado el acondicionador con agua tibia, péinate con los dedos o con un peine de dientes anchos, jamás lo cepilles ¡y menos mojado! Ya que esto hará que se quiebre además de deshacer los rizos.
Estruja tu cabello para eliminar el resto del agua, y no lo sacudas con una toalla, con ello además de avivar tus rizos, lograrás controlar el encrespamiento.
Si tienes mucha prisa y necesitas salir con el cabello seco, lo mejor será que utilices un secador con difusor, pero no lo uses hasta que esté todo tu cabello seco, deja un poco al aire libre con lo que controlarás el frizz y dejarás algo de humedad a tus rizos.
¿Requieres extra volumen? Cuando tus rizos se estén secando, voltea tu cabeza y mete con cuidado tus dedos en las raíces, dando un pequeño masaje para aportar mayor volumen a tu cabello. Una vez que esté seco puedes hacerlo con tu cabeza alzada, para que solo sea en la base.
Ahora jamás volverás a tener envida de las largas y lacias cabelleras ya que tus rizos están más de moda que nunca.