Hace algún tiempo desde que una prenda tradicional causaba tanto revuelo en el mundo de la moda. Ahora es la prenda llamada Vyshyvanka, que por mucho tiempo había pasado desapercibida pero desde hace unos años ha conseguido ganarse su público. Hoy te presentamos la blusa tradicional ucraniana.
Como bien sabemos, el mundo de la moda se nutre de varias influencias, y una prenda de la que todo mundo habla en la actualidad es la Vyshyvanka, una blusa bordada que sigue la tendencia boho que es tan actual, y por ello no debes de dejarla pasar.
La blusa Vyshyvanka, una prenda que todas buscamos
La Vyshyvanka no es como cualquier otra blusa que puedas encontrar en las tiendas, y anqué sigue las tendencias mitad boho y mitad hippie que tanto se llevan en la actualidad, lo cierto es que lleva muchos años en la tradición de Ucrania.
Es una blusa con cierta holgura, con colores llamativos y muy bellos bordados como el que puedes apreciar en la fotografía anterior. Pero ¿Por qué tienen tanto éxito?, bueno sus bordados son sumamente atractivos, los colores y la tendencia en general son muy llamativas, pero destaca sobre todo por el estilo que aporta a cualquier outfit con desenfado pero elegante al mismo tiempo, además de la comodidad y la frescura que ofrece.
Una serie de diseñadoras de moda ucraniana, Yulia Magdytch, Katerina Katerina y Oxana Karavanska, luchan por dar a conocer esta blusa tradicional que tanto ha gustado alrededor del mundo y en las que grandes firmas están echando el ojo para impulsarlas y terminar de catapultarlas a la cima con su gran estilo.
Un problema con el estilo de las blusas Vyshyvanka, es que para que sea totalmente original, no sólo ha de haber sido confeccionada en Ucrania, sino que son realizadas a mano, tanto el corte y costura como el bordado, y esto eleva por obvias razones su precio, si es que quieres hacerte de una.
Y además, ha sido tanto el éxito que han logrado, que han llegado miles de pedidos de todo el mundo, como afirman desde Ucrania, y no se dan abasto para lograr satisfacer la gran demanda en tiendas y particulares de muchos países, ya que el éxito de la Vyshyvanka ha logrado trascender mucho más allá de las fronteras, haciéndolo un objeto de deseo.
Sea como sea, esta blusa ha obtenido un éxito rotundo, y si bien la comenzábamos a ver hace un tiempo, nadie esperaba que llegara a tener el reconocimiento que ostenta en la actualidad.
¿Qué te parece esta blusa?