Miles de veces a la semana tenemos tanto trabajo, estudio, compromisos y el tiempo vuela, por lo que necesitas una rutina de belleza que sea rápida y donde el maquillaje sea fácil de aplicar y que no tengas que utilizar muchos productos.

Para ello hoy te vamos a recomendar los mejores tips para que puedas resaltar tu belleza con el maquillaje, pero sin invertir mucho tiempo o dinero en ello. ¡Vamos!

Cómo utilizar el maquillaje de forma rápida y efectiva

Alista tu rostro

Lo primero que debes tener es la piel lista, es tu lienzo, tu presentación y lo que debes hacer es tenerla hidratada y cuidada. Antes de aplicarte el maquillaje debe estar totalmente limpia.

Usa base

Si quieres lograr que el maquillaje luzca fresco y natural, debes asegurarte que tu base sea exactamente del mismo tono que tu piel.

Además, para que no se vea muy cargado, te sugerimos utilizar una base de maquillaje muy ligera, y aplica una sola capa con un difuminador.

Aprende a delinear tus cejas

Las cejas siempre son el marco de tu rostro, y seguramente has visto que algunas chicas no las saben delinear y cambia por completo la expresión de su cara.

Usa un lápiz para cejas especial o incluso sombra color marrón con lo que podrás darles forma con una brocha muy delgada. Sigue la forma natural de tus cejas y tan solo llena los espacios vacíos.

Recuerda que entre más naturales, mejor.

Sombrea tu mirada

Una vez delineadas tus cejas, aplica una sombra en tono nude, rosa, naranja o borgoña a tus párpados, y con eso obtendrás el maquillaje muy natural. Si quieres ir un poco más atrevida, utiliza una sobra en tonos dorados, bronceados o cobres.

Al finalizar, solo aplica máscara para pestañas, y será todo lo que necesites para maquillar tus ojos.

Un poco de brillo a tus labios

Para un look en el día, nada mejor que un gloss o labial en colores rosa o coral, incluso un tono nude o transparente con el que solo darás brillo será genial.

Tus labios deben verse naturales pero sobre todo saludables. Si puedes exfólialos una vez a la semana, y con eso no necesitarás nada más para destacar tu rostro.

Recuerda que para mantener tu piel siempre sana, debes desmaquillarte antes de dormir, ya que si no quitas el maquillaje, por muy ligero que sea, terminará resecando tu rostro, tendrás arrugas prematuras y arruinarás tu piel, incluso con acné.

Siguiendo estos sencillos pasos tendrás un maquillaje perfecto para el día, resaltarás tu belleza de forma fácil y podrás tener mucho más tiempo para otras actividades.