Si bien han pasado aquellos días en que las mujeres debían tomar como look de oficina zapatillas muy altas y de tacón de aguja y faltas ultra pegadas, también es cierto que crear un outfit diferente para cada uno de los días de la semana es un gran reto, pero puedes aprovechar a sacar el mayor provecho a las prendas básicas que tienes en tu armario y crear looks novedosos durante todo el año.

Las 5 prendas básicas en tu armario para tu look de oficina

Hoy te vamos a mostrar como con algunas prendas básicas podrás mejorar tu look de oficina, creando diversas combinaciones que además de hacerte lucir sensacional, también te harán sentir cómoda y segura en tu zona de trabajo.

Lo más importante al crear tu look de oficina es saber el estilo que te proporcionará cada una de las prendas básicas, y cuál de estos estilos te va mejor dependiendo tu personalidad y el tipo de trabajo que desempeñas cada día.

La primera recomendación para crear un look de oficina impactante es que todas tus prendas destinadas para ir a la oficina sean de colores neutros y sin muchos accesorios para que puedas combinarlas de forma más elegante, y claro sin que se note que repites mucho.

1. Un blazer negro

look de oficina blazer

Nunca puede faltar en tu armario un blazer negro, ya sea que busques un look de oficina, o que quieras salir una tarde con tus amigas a un café elegante. Tan solo esta prenda puede hacer que un outfit más casual logre destacar y ser mucho más elegante.

Debes elegir un blazer que se ajuste perfectamente a tu silueta, así lograrás verte increíble aunque estés usando tus jeans.

2. Falda lápiz

look de oficina falda

Sí, sabemos que en un inicio dijimos que ya no era un requerimiento acudir a tu trabajo con una falda pegada, pero realmente son increíbles de llevar. Además existen cortes más modernos y elegantes que además de hacerte lucir estupenda y elegante, te harán sentir muy cómoda.

El largo ideal para tu look de oficina es a la rodilla, pero si quieres verte aún más elegante puedes llevarla un poco más abajo, a media pantorrilla. Te prometemos que te hará lucir formal con un mínimo esfuerzo.

3. Vestido en corte A

vestido

Un vestido cásico en corte A viene bien para tu look de oficina, ya que lo puedes llevar en la mañana, un poco más casual como por las tardes a citas un poco más formales. Este corte le va bien a cualquier clase de silueta así que no tendrás que preocuparte por ello, y si lo combinas con diferentes accesorios lograrás que siempre se vea diferente. Si elijes tonos neutros, mucho mejor.

4. Pantalones al tobillo

pantalón

Si elijes unos pantalones de vestir al tobillo de tela stretch, además de lucir elegante y sofisticada estarás mucho más cómoda que con los clásicos pantalones de sastre. Además podrás combinarlos en tu look de oficina de una infinidad de formas.

5. Blusa blanca

blusa blanca

Si elijes una blusa camisera blanca, podrás llevarla prácticamente con todo. Al combinarla con diferentes suéteres, blazers, pantalones, faldas o incluso chalecos y con diferentes accesorios siempre obtendrás un outfit diferente, además de que son muy elegantes y cómodas.

Así que ya sabes, no necesitas las prendas más formales para lograr un look de oficina sofisticado, o invertir una gran cantidad de dinero para verte diferente cada día. Siguiendo nuestros consejos lograrás combinar las prendas adecuadas. No olvides usar un calzado bonito que vaya de acuerdo a la ocasión.