Seguramente alguna vez has oído a tu abuelita decir que debes tomar limón contra la gripa, y su extraordinario sabor te acompaña en tus frutas picadas, tus tacos, tu agua fresca del día y hasta en tus palomitas en el cine. Pero ¿conoces los beneficios del limón para tu belleza?

Hoy te diremos que además de condimentar tus comidas favoritas, también puedes utilizar el limón para tu belleza personal, y paso por paso te diremos cómo lograrlo.

Cómo usar el limón para tu belleza

Combate el cabello graso

Si aplicas unas gotas de jugo de limón en tu cabello mojado y das un ligero masaje, ayudarás a eliminar el exceso de grasa de tu cuero cabelludo, con lo que lo limpiarás profundamente.

Además, puedes dejarlo durante el día si lo que quieres es lograr un aclarado súper natural. Para ello deberás exponerte al sol tras haber puesto jugo de limón en las zonas que quieras aclarar de tu cabello.

Elimina los puntos negros

Como puedes ver uno de los grandes usos del limón para tu belleza es combatir la grasa. Y en este mismo sentido puedes usar su jugo para eliminar los odiosos puntos negros de tu cutis.

Agrega unas gotas de jugo de limón en las zonas del rostro que presenten más cantidad de grasa, además de puntos negros. Con ello ¡lograrás eliminarlos!

Si tienes manchas en tu piel, puedes aplicar jugo de limón por 10 minutos, con lo que paulatinamente lograrás desvanecerlas. Pero ten cuidado de no exponer tu piel al sol cuando tengas el jugo de limón en ella, ya que podrías incrementar la mancha.

Desodorante de limón

Si quieres utilizar un desodorante totalmente natural, puedes dejar a un lado los roll on y aplicar jugo de limón en tus axilas directamente. Se puede substituir por completo.

Exfolia tus labios

Si aplicas un poco de limón con azúcar en tus labios podrás exfoliarlos sin lastimarlos.

Blanquea tu sonrisa

Además de ser un gran aliado contra la grasa, el limón como has podido ver puede beneficiarte con sus poderes aclarantes.

Para lograr blanquear tus dientes, solo debes mezclar bicarbonato con jugo de limón y limpiar tus dientes por la parte frontal con un hisopo. Deja reposar la mezcla en tu dentadura solo un par de minutos y después cepíllalos de forma regular eliminando la mezcla.

Aclara tus codos

Nada más desesperante que tener los codos “percudidos”. El jugo del limón te ayuda a aclarar esta zona de tu cuerpo de forma rápida y efectiva.

Aplica el jugo del limón en tus codos y espera unos minutos. Enjuaga y ¡disfruta!

Té contra la celulitis

Al tomar té de limón, ¡sin azúcar! Y sin crema todas las mañanas, podrás combatir la odiosa celulitis además de ayudar a bajar de peso.

Si bien este consejo debe seguirse con un régimen de comida que te haya recomendado tu médico, el limón ayudará a saciar tu sensación de hambre, y entre más líquidos sin azúcar tomes durante el día, podrás eliminar mejor las grasas y toxinas en tu cuerpo.

Ahora ya sabes cómo utilizar el limón día a día en tus rutinas de belleza. Comparte más consejos con nosotros.