Si tienes un ligero resfriado, no has estado muy bien del estómago, o sientes ligeras molestias, algunos antibióticos naturales te pueden ayudar a combatirlas y sentirte muy bien en poco tiempo.

Si bien el médico nunca puede ser pasado por alto, muchas enfermedades ligeras pueden combatirse tan solo con antibióticos naturales que puedes encontrar tan cerca como en tu refrigerador.

Con estos 5 antibióticos naturales podrás combatir estos síntomas y mejorar tu salud en muy poco tiempo.

5 antibióticos naturales que puedes encontrar en tu alacena

Rábano

El rábano es una raíz de sabor un poco picante que es uno de los antibióticos naturales contra la gripa, las infecciones de las vías respiratorias y la sinusitis.

El rábano también puede ayudarte a combatir las infecciones del tracto urinario si la consumes regularmente.

Eucalipto

Si utilizas aceite de eucalipto puedes tratar diferentes infecciones en las vías respiratorias. Este aceite es rico en cineol, una sustancia que es uno de los antibióticos naturales y antivirales de amplio espectro, además de que también es un analgésico e inmoestimulante por lo que te ayudará a combatir muchas infecciones.

También puedes usar el eucalipto para combatir las bacterias causantes de la caries y la gingivitis, es decir, la inflamación de las encías.

Regaliz

La raíz del regaliz tiene sustancias que son capaces de aniquilar a las bacterias causantes de la caríes y también de las enfermedades de las encías. Si utilizas extracto de regaliz como un antibiótico natural podrás ayudar a mantener tus dientes saludables.

El regaliz tiene un gran efecto antiviral contra el herpes y la hepatitis, pero debes consumirla con moderación ya que puede provocar dolores de cabeza o incrementar tu presión arterial si la consumes demasiado.

Miel

La miel es sumamente útil en el tratamiento de diversas infecciones. Tiene una proteína llamada defensina, que combate tanto bacterias, como hongos y virus.

¿Recuerdas cuando tu abuelita te decía que tomaras miel con limón para cuidar tu garganta? Pues es totalmente cierto, ya que la miel es efectiva para combatir las infecciones de garganta o aplicarla sobre la piel para mantenerla sana.

Sello de oro

Esta es una planta rica en berberina, y esta sustancia a su vez es capaz de combatir las bacterias, hongos y virus de tu organismo. Puedes tomarla como té o infusión para combatir infecciones urinarias, o usarla como jarabe contra infecciones en la garganta. Si la aplicas en tu piel también puede combatir los hongos o infecciones leves.