No digas más. Seguramente si estás aquí con nosotros es porque te has cansado de tener el cabello con raíces grasas y puntas secas. Seguramente piensas que esta condición es muy extraña, pero no es así, es mucho más común de lo que puedes creer, pero lo que sí es verdad es que requiere un cuidad específico que logre equilibrar la grasa y que recobre los nutrientes en las puntas y medios combatiendo la deshidratación. ¿Quieres saber cómo lograrlo? Nosotros te decimos cómo.

Seguramente te preguntarás de qué maleficio te has contagiado para no encontrar un producto ideal para tu cabello que logre que esas raíces grasas y puntas secas desaparezcan. Normalmente los productos destinados para nuestro cabello se dividen en normal, graso y seco y es un verdadero dolor de cabeza elegir el mejor cuando tenemos esta condición.

Dile adiós al tormento de las raíces grasas y puntas secas en tu cabello

Imagen: mdzol.com

Puedes tener las raíces grasas y puntas secas por dos situaciones diferentes

  • Tu cabello es graso, pero se ha deshidratado de las puntas por el uso excesivo de secadoras, planchas y demás herramientas de calor, o por teñirte el cabello muy seguido o en casa y sin seguir las recomendaciones de la marca.
  • Tu cabello es del tipo normal, pero debido a la contaminación tiende a generar una mayor cantidad de grasa en la raíz.

Una vez que hemos desentrañado la raíz del problema, podemos comenzar a atacarlo, ya que suele ser una condición ocasional manejable más que una genética. Y todo comienza como todos los consejos de belleza que te damos: con la higiene y la manera de lavar tu cabello.

Claro que como decíamos, el shampoo ideal puede ser muy difícil de elegir, en un inicio, pero deberás evitar cualquier shampoo que sea específico para cabello seco o rizado ya que añadirán peso a tu cabello y no conseguirán solucionar realmente el problema. Tampoco elijas uno para cabello graso.

Lo mejor es que elijas un shampoo neutro y ligero, que no contenga sulfatos, y que solo se dedique a limpiar a profundidad pero suavemente tu cabello.

Ahora, un paso importante. Si quieres nivelar las raíces grasas y puntas secas en tu cabello, deberás lavar tu cabello cada tercer día, es decir, un día sí, y otro no. Sabemos que la costumbre es lavar nuestro cabello diariamente pero con eso contribuyes a que no se logre hidratar las puntas, además de estimular la grasa en las raíces. Si es mucha tu necesidad de mantener tu cabello lavado a diario, puedes aplicar entre lavadas un shampoo en seco, que te ayudará a absorber el exceso de grasa.

No utilices nunca agua muy caliente, ya que secará aún más tus puntas y favorece la producción de grasa de tu cuero cabelludo. Sólo enjabona una sola vez tu cabello y enjuaga con agua tibia. Puedes aplicar un poco de acondicionador sólo en medios y puntas lo cual favorecerá la hidratación de tu cabello, pero no toques las raíces. Y puedes potenciar su efecto si después de lavar tú cabello, utilizas un poco de aceite especial en las puntas, pero siempre con el cabello mojado, con lo que evitarás que el aceite toque la raíz. Y por favor, cepilla tu cabello tanto como sea posible para que repartas la grasa en todo lo largo y actives la circulación de tu cuero cabelludo.