Hasta hace pocos meses la tendencia fue un cambio arriesgado de look, con tonos fuertes como rosa mexicano y azul profundo en el cabello. Tras ello un arcoíris llegó para dar toda una gama de color a nuestro pelo. Después, el rubio platinado pasó a convertirse en el protagonista de las tendencias beauty más populares, y ahora es el turno de… el estilo Opal hair. Regresa el look de color fantasía a nuestra cabellera, ¡pero ahora en tonos pastel!
Looks de cabello corto: inspiración para lucir un nuevo corte de pelo esta temporada
Opal Hair: un tono dulce como de ensueño
Sorpréndete con la nueva tendencia de pelo basada en una técnica de coloración llamada Opal Hair, la cual se une a la última moda del rubio platinado para darte un look muy girly. Se trata de un estilo que combina a la perfección el gris brillante y un color pastel (o varios) en diferentes mechones de tu cabello, dando un efecto de unicornio.
Ahora el tono que pareciera inspirado en el algodón de azúcar, se apodera de nuestro look creando un estilo elegante y muy dulce. Alguna celebs como Khloé Kardashian y Pink, ya han lucido esta tendencia.
Los creadores del Opal hair son Mike Lowenstein y su esposa y socia Melody, ambos propietarios de Ross Michael Salon. En base a que los tonos de moda son pastel, la apuesta fue segura y la gran aceptación del Opal hair es prueba contundente de ello.
El Opal hair está inspirado en el color iridiscente que puede encontrarse en el interior de una ostra y técnicamente se debe contar con un cabello rubio natural para lograrlo. Esto se debe a que son tonos extremadamente claros, aunque también pueden utilizarse (con mucho cuidado) decolorantes especiales, para así obtener una base ideal para aplicar las tonalidades pastel.
Cómo obtener un tono Opal hair
Al añadir tonos fríos se puede dar un brillo casi metálico al cabello, y utilizando tonos cenizos se puede conseguir el matiz perla perfecto, para lograr un color pastel. Los tonos ideales para el opal hair van desde el azul, al rosa, el amarillo e incluso verde. Como mencionábamos antes, esta tendencia se puede llevar en un solo color o combinando varios para crear un estilo arcoiris. Así que depende de ti y de lo arriesgado que quieras el look final. Eso sí, al combinar colores te recomendamos no lucir más de tres, así queda un acabado más elegante. 😉
Algo que queremos resaltar es que la gran diferencia entre el Opal hair y el unicornio o sirena, es que los tonos de esta nueva tendencia son mucho más suaves. Además al deslavarse, el Opal hair tiene la ventaja de que quedará en una base rubio platinado, así que no perderás el estilo en lo que acudes a tu estilista a retocar.
Otro aspecto a considerar es que si tienes el cabello demasiado oscuro, tendrás que tener mucho cuidado para que no se maltrate en exceso, ya que deberás decolorarlo. El cuidado posterior deberá ser muy importante, utiliza mascarillas reparadoras que nutran el pelo y le regresen su vitalidad.
Otra opción para evitar la decoloración excesiva es el Opal Oil Slick. Un tono que permite una base más oscura, gracias a lo cual podrás proteger un poco más la estructura de tu cabello, sobre todo si el tono no permite llegar a un platinado total.
¿Qué te parece? ¿Te animas a probar la tendencia opal hair?