Todas queremos bajar algunos kilitos, pero muchas veces el hambre nos hace desistir. Quizás incluso no sea solo hambre, ya que si comemos adecuadamente y llevamos una dieta balanceada no deberíamos tener problemas, pero cuando estamos a dieta sentimos que nos hace falta “algo” y ese algo nos molesta. Estos alimentos te harán sentir llena por más tiempo por lo que seguir la dieta será cosa de juego.

Alimentos que te harán sentir llena durante la dieta

Si bien el secreto para perder kilos no es dejar de comer horas, el comer estos alimentos más tiempo o entre comidas te harán sentir llena y además estarás nutrida y contenta.

Manzana

Además de ser una increíble fuente de fibra que te hará sentir llena, las manzanas tienen gran cantidad de agua que además de saciar tu estómago te ayudan a no retener líquidos además de favorecer la limpieza de tu estómago.

Son dulces, por lo que si tienes antojo de “un pecado” con ellas saciarás también la sensación de requerir azúcar.

¡Son ideales para lograr un abdomen plano!

Fibra

Estos alimentos te harán sentir llena y lograrás tus objetivos de dieta

Come mucha fibra, que ayuda a mejorar tu digestión pero también te hará sentir llena y plena por mucho tiempo. Al desayunar avena aumentarás las hormonas del control del hambre hasta por cuatro horas tras haberla ingerido.

Sustituye panes por integrales, trigo, y come muchos granos. Tu cuerpo lo agradecerá y tu hambre quedará saciada por mucho tiempo.

Lentejas

Poco las consumimos, ya que por lo general preferimos otros granos como frijoles, pero las lentejas son ricas en antioxidantes, proteínas y vitaminas del complejo B, todo ello nutre tus células pero además te harán sentir llena ya que controlan el apetito.

Puedes hacerlas en sopa para que el efecto sea mayor, y además son riquísimas.

Menta

Deliciosa y aromática, la menta ayuda a relajarte y por lo tanto suprime el apetito. Un buen té de menta en las mañanas o tras la comida te ayudará a no estar pensando en comer durante el día.

Aprovecha sus cualidades.

Especias

Nada mejor para sentir que comiste bien que las especias. Elige picantes como el chile, pimientas, wasabi o mostaza para acompañar tus alimentos, ya que además de hacer tu comida más agradable también acelerarán el metabolismo por lo que te harán sentir llena y quemarás más calorías al ingerirlas.

Huevo

Además de que es un alimento que tiene la mayor cantidad de proteína fuera de las carnes, si desayunas un huevo diario ayudarás a reducir el hambre y te hará sentir llena durante gran parte de tu mañana.

Almendras

Nada mejor que la ingesta de almendras en tu dieta, ya que tienen una gran cantidad de vitamina E, que además de ayudarte con tu cutis también te harán sentir llena durante el día y no subirás de peso con ellas, solo cómelas con cierta moderación, entre comidas, unas 4 o 5 almendras.