La tendencia bronde llega este verano para causar un gran impacto a tu cabello. Para quienes no sepan de qué trata, es una mezcla de cabello en tonos castaños o brunette con cabello rubio o blonde. Una de las ventajas que tiene esta combinación de colores entre el dorado y el avellana es que queda bien para cualquier tonalidad de tez lo que hará que si has pensado en teñirte el cabello y no sabes que tonalidad elegir, con el bronde siempre te verás bien.

Otra de las ventajas es que al bronde se le puede aplicar más o menos brillo, haciendo que luzca desde tonos ligeramente desgastados hasta muy brillantes lo que le dará mucha mayor naturalidad, algo que muchas veces buscamos en los tintes para el cabello.

Los tonos de tinte para el cabello estilo californiano ya son historia, y esta tendencia no ha pasado desapercibida para una gran cantidad de celebrities como Blake Lively, Olivia Palermo, Jennifer López, Beyoncé, Sarah Jessica Parker o Cara Delevingne, entre otras muchas que ya lucen esta tonalidad en su cabello, dejando atrás el aburrido monocolor.

Cómo lograr lucir un tono bronde en tu cabello

La idea central se basa en dar mayor luz al cabello castaño añadiendo mechas en tonos más claros, logrando un efecto lo más natural posible. Si aclaras las puntas dejando la zona superior más oscura obtendrás una tonalidad mucho más natural, como si hubiera sido efecto del sol.

Es de gran importancia que al teñirte el cabello no pierdas la identidad de tu tono, teniendo en cuenta que puedes llevar el cabello un poco más claro, pero sin dejar totalmente de lado tu tono natural o moreno. Con la técnica del bronde conseguirás un aspecto mucho más natural, luminoso y veraniego, lo que lo ha hecho convertirse en una de las tendencias para esta temporada.

Con esta base también puedes encontrar dos diferentes tipos de tinte: el broux que consiste en seguir siendo castaña o castaña oscura pero con reflejos rojizos en lugar de castaño claro o rubio, y el blinger, que es el estilo que consiguen las rubias naturales con la aplicación de mechas en color miel, un poco más obscuros que su color natural.

¿Cuál de estos estilos llevarás este verano?