A pesar de que aún falta mucho para que el verano nos ofrezca su calor y salgamos a la playa, seguramente muchas estamos esperando que llegue con todas nuestras fuerzas para poder obtener un bronceado envidiable. Si eres una chica de piel clara este sentimiento se acrecienta y sobre todo si no logras obtener un tono parejo en tu bronceado. Ahora te presentaremos un maquillaje bronceador que te ayudará a tener la piel bronceada…en cualquier temporada.
Entre los cosméticos, sobre todo en el área de maquillajes, hay muchas soluciones para todo tipo de problemática: arrugas, imperfecciones de la piel, manchas y en este caso la posibilidad de tener un maquillaje bronceador que le dará un tono envidiable a tu tez.
Cómo puedes aplicar el maquillaje bronceador
Debes tener en cuenta tres puntos muy importantes para lograr potenciar el efecto del maquillaje bronceador. El primero es hidratar tu piel y limpiarla correctamente, como en cada sesión de maquillaje. Y después podrás utilizar una base de maquillaje muy ligera del mismo tono que tu piel natural, o uno intermedio entre tu cuello y escote.
Ahora, lo que deberás hacer es utilizar el maquillaje bronceador, pero mucho ojo, ya que debes tener cuidado de que lo que buscas es un ligero efecto bronceado en tu piel, que quede equilibrado, ya que si pones mucho maquillaje bronceador, te verás realmente tostada y con un cambio de color muy brusco en tus otras zonas del cuerpo.
Los expertos de maquillaje recomiendan utilizarlo en las zonas donde el sol te toca normalmente en tu cara, es decir la nariz, las mejillas, el contorno o las sienes, y con ello evitarás verte ¡como una naranja!
Debes aplicarlo como si dibujaras el número tres: comienza por la sien (sigue la línea de tu cabello) y llega a los pómulos para después delimitar el contorno de tu rostro por debajo de los pómulos, pasando por la mandíbula y finalizando por la barbilla.
Ahora, ya que has aplicado tu maquillaje bronceador, lo más recomendable es utilizar un iluminador. Elige uno que tenga una textura muy fina y un tono más cálido que tu base de maquillaje. Ahora lo aplicarás en la zona superior de tus pómulos, por encima y debajo de tus celas, en tu mentón y en la parte superior de tus labios.
Ahora con esto lograrás que tu rostro luzca con frescura, un tono maravilloso casi natural y evitarás que te veas muy pálida pero también evitarás verte bronceada en falso. El último consejo es ue mezcles bien todos los productos y cuando estés aplicando tu maquillaje, gires la cabeza de lado a lado en el espejo para asegurarte que ambos lados están equilibrados.