Seguramente tu como todas nosotras tienes una colección inmensa de labiales. El clásico rojo carmín, los colores que están de moda, los que combinan con nuestra ropa… pero también debes saber que el color de labial también debe combinar con el tono de tu piel.
Existen recomendaciones generales en cuanto a qué color de labial será favorecedor en los diferentes tonos de piel: claras, trigueñas y morenas, aunque también es justo decir que todas tenemos un tono secundario: amarillo (cálido) o rosado (frío).
Determina tu tono de piel y elije el mejor color de labial
Para determinar tu subtono de piel tan solo tendrás que mirar las venas de tus muñecas. Si se ven en tono azulado, tu tono secundario será rosado, pero su tus venas se ven verdosas, tu subtono será amarillo. Existe una tercer combinación para tu subtono de piel, ya que si las venas se ven en ambas tonalidades (verde y azul) entonces tu subtono será neutro, por lo que ¡felicidades! Podrás utilizar cualquier color de labial.
Pero vamos a entrar de lleno a la materia. Te compartimos el color de labial perfecto de acuerdo a tu tono de piel.
Piel clara
Para las chicas con tono de piel clara, el mejor color de labial será el pastel, además de los cálidos como fucsias, naranjas, rojo carmín y marrones. Pero claro, si tu subtono es frio, te favorecerán aún más los labiales con tonos rosados, y si tu subtono es cálido te favorecen más los tonos naranjas.
Trigueña
Las trigueñas pueden utilizar casi cualquier color de labial que deseen, pero sin duda resaltan más en ellas los tonos en colores tierra, cobrizos, dorados o naranjas, así como los corales y durazno.
Si tu subtono de piel es frio, deberás optar por un color de labial rojo carmesí, así como tonos vinos.
Sin embargo, si tu tonalidad es cálida, los tonos anaranjados serán perfectos para tus salidas nocturnas porque equilibrará el tono de tu piel.
Piel obscura
Las chicas con piel más obscura deberán evitar los tonos vinos y marrones, ya que se perderán en la calidez de su piel, además los tonos pasteles pueden opacar tu tono natural. Deberán optar por tonos como cereza, terracota o intensos como el fucsia que serán ideales.
En el caso de que el subtono de piel sea frio, los tonos como el cereza obscuro le dará un brillo extra a su maquillaje. En el caso de que su tonalidad sea cálida, los burgundy o vino serán su mejor elección.
Como te comentamos, estos son consejos generales para elegir el mejor color de labial, pero sin duda la mejor recomendación que podemos darte es que pruebes el color para compararlo con tu tono natural de piel, ya que los resultados pueden variar también de acuerdo a tu tonalidad de cabello o la ropa que lleves puesta.