Si quieres tener una piel saludable y rejuvenecer el rostro, uno de los pasos principales será el cuidado facial. Con nuestros consejos podrás mantener tu cutis joven y cuidado y que no importe el paso de los años, además de que podrás potenciar tu belleza y mantener tu piel firme y joven más tiempo.
Tips para rejuvenecer tu rostro y mantener tu piel tersa
El primer paso para cualquier tipo de cuidado de tu piel es integrar una excelente rutina de limpieza en tu rostro. Con ello podrás remover el maquillaje y los residuos de polvo que se han acumulado en tu cutis tras tus actividades del día a día.
En la noche puedes utilizar algunos de los productos que existen en el mercado para desmaquillarte, como son el aceite de germen de trigo o el aceite de jojoba que sirven también para rejuvenecer el rostro. No olvides utilizar un poco de agua de rosas como un tónico para antes de ir a dormir.
En la mañana es recomendable que laves tu rostro y enjuagues con agua fría. Si tu cutis es seco podrás rejuvenecer el rostro por medio de una crema hidratante antes de iniciar con tu rutina de maquillaje, pero si tienes el cutis mixto o graso evita usar limpiadores con base de aceite.
Cuídate de los rayos solares
Si quieres rejuvenecer el rostro y darle más años a tu cutis, de verás evitar la exposición prolongada de los rayos solares, ya que además de que puedes generar manchas en tu piel también llegarán las arrugas prematuras.
Es por ello que es muy importante el uso del protector solar cada día antes de salir de casa. Utiliza un factor UV alto, ya que mantendrá tu piel protegida.
Otro factor importante para rejuvenecer el rostro es mantenerte hidratada. Toma al menos 8 vasos de agua cada día, y si no estás acostumbrada se recomienda iniciar poco a poco. Consume frutas y vegetales ricos en agua y que pueden acelerar tu metabolismo. Al mismo tiempo que limpias tu organismo y bajas de peso también tu rostro se mostrará más joven.
Una de las mejores formas de relajarte tras un intenso día de trabajo es un masaje, y el mejor para rejuvenecer tu rostro se puede hacer con esencias naturales como el coco y la almendra. Realiza movimientos circulares de la parte superior de tu cutis hacia el cuello, siempre señalando hacia arriba.
Además de relajarte, estos masajes te ayudarán para promover la circulación de la sangre y liberarte de las líneas de expresión, sobre todo las que se forman en las zonas de los ojos, la frente, la barbilla y los pómulos. Con tan solo 5 minutos de masaje cada noche estarás reluciente.
No olvides dormir suficiente cada noche, ya que para mantener un cutis humectado y rejuvenecer tu rostro debes dormir entre 6 a 8 horas seguidas diariamente. Además de prevenir las horribles ojeras o bolsas bajo los párpados mantendrás tu cutis más saludable.
¿Tienes más consejos para rejuvenecer el rostro? Compártelos con nosotros en los comentarios.