Los shorts son una de las prendas clave del estilismo de verano. Es una prenda muy versátil que puedes llevar en un outfit informal y hasta para acudir a citas un poco más formales. Hoy te comentaremos algunos de nuestros consejos para que puedas llevar shorts sin complejos y lucirlos en todos lados.

Cómo elegir los mejores shorts dependiendo tu tipo de cuerpo

Este verano lleva shorts a todos lados

Con un estilo ligero y desenfadado, los shorts elaborados de mezclilla no pueden faltar en tu armario. En la actualidad los puedes encontrar en muy diversos diseños, desde los que tienen la bastilla valenciana, hasta los que incluyen un efecto desgastado y roto, o incluso unos femeninos bordados.

No vas a darte abasto en cuanto a los colores de short que puedes encontrar. Las diferentes propuestas están al día y con una buena combinación podrás obtener más o menos volumen.

Por ejemplo, si lo que deseas es disimular la zona de las caderas, lo mejor será usar shorts en tonos oscuros, en telas opacas, y combinarlos con una prenda superior en color claro, lo que llevará la atención a esta zona de tu cuerpo. El efecto será aún mayor si complementas con un accesorio como un dije grande o si destaca tu escote.

Si por el contario quieres realzar la zona de la cadera y dar mayor volumen, deberás elegir shorts en colores claros. En cuanto más claro sea el color, más se notarán tus curvas.

Si te gustan lisos o estampados la elección está en ti misma, depende si quieres que las miradas se centren en los shorts o no. Lo mismo pasará con los bordados, el efecto glitter y los demás adornos. Tienes muchas opciones para elegir dependiendo cuánto quieres atraer las miradas.

El largo, por otro lado, dependerá de la forma de tus piernas y tu cuerpo en general. Si eres muy alta, los shorts cortos crearán el efecto visual de que las piernas son más largas, pero si las tienes muy largas puedes optar por modelos de shorts más largos, incluyendo las típicas bermudas con lo que se interrumpirá la visión de la pierna y dará una sensación más equilibrada a tu cuerpo.

Para las chicas de piernas delgadas existen los shorts cargo que con sus bolsillos laterales crearán un efecto de mayor volumen, y con ello lograrás verte ¡increíble!

Y si tienes piernas más bien gorditas, por supuesto que puedes llevar shorts, aunque deberás evitar los modelos cargo o que den mayor volumen, también los que son demasiado cortos o muy ajustados. Unos shorts de corte straight son los más recomendables.