Tanto las grandes firmas como los diseñadores de moda coinciden en algo concreto y es que se avecina una temporada de otoño con grandes cambios, pero no simplemente algunos ajustes sencillos, sino una serie de grandes propuestas que te permitirán elegir entre tendencias muy diferentes. Es por ello que hoy vamos a repasar cuáles son algunos de esos cambios.
La temporada de otoño y sus grandes cambios
A pesar de que el estilo sporty es el más común en primavera y verano, esta vez será una de las tendencias esta temporada de otoño. En ella dominarán los bombers, las chaquetas acolchadas, los calcetines de cuadritos, la tela de pana, los tejidos ligeramente tupidos al igual que los pantalones ligeramente holgados, muy al estilo “british”.
El estilo militar no deja un solo momento de estar entre estas tendencias de la temporada de otoño, que vuelve aún con más fuerza. Encontrarás abrigos de color caqui, pantalones, blusas con botonadura militar dentro de muy poco tiempo.
Al contraste de este serio estilo marcial, también podrás encontrar la gran inspiración de los años 80 que cada vez está más presente. Encontrarás prendas con un efecto glitter, minivestidos y playeras llenas de lentejuelas, y no sólo podrás encontrarlas en las firmas conocidas de moda, sino en las grandes firmas exclusivas como Moshino, Dolce & Gabbana y Gucci entre otros grandes diseñadores que se unen en esta temporada de otoño.
El calor y elegancia del terciopelo es uno de los tejidos que más nos acompaña al llegar el invierno, pero esta temporada de otoño se hace presente y a pesar de que por regla general se presenta en atuendos nocturnos, nos acompañará en diversas prendas para el día, mezclado con tela de punto, algodón y lana entre otros tejidos, así como en los bolsos.
Las capas o layering no faltarán para cuando inicie el frio en las tardes. Podrás superponer capas de prendas de diferentes longitudes para lograr un efecto muy actual y juvenil.
Además este estilo también lo podrás lograr por medio de las prendas con transparencias, lo que te hará resaltar tu lado más femenino. Puedes acompañarlas con vestidos vaporosos confeccionados en gasa o crochet tupido.
El forro de borreguito que tanto nos calienta ha vuelto, y si antes era el forro preferido para las chaquetas y los abrigos en esta temporada de otoño llega con otras propuestas diferentes, incluyendo chamarras con borreguita en el exterior.
Las faldas plisadas, los chokers, los pañuelos y fulares estampados también estarán en esta próxima temporada de otoño, así como los cortes asimétricos, los aretes extra largos, las bolsas estilo clutch negras, los colores metalizados y los pantalones a rayas. Así que no te puedes quejar ya que la próxima temporada de otoño tendrá algo para todos los gustos.