Nada más tentador que cambiar el tono de nuestro cabello. Hay tantas opciones, tantos colores y todos se ven hermosos. Pero ¿sientes picazón cuando te aplican el tinte? Quizás no presentes alergia pero ¿qué tal la resequedad? Los tintes secan mucho el cabello y lo maltratan muchísimo pero si quieres cuidar tu cabello y verte genial, estos tintes orgánicos te ayudarán.
Los tintes orgánicos dejan tu cabello sano y suave
En la actualidad, muchos salones de belleza y marcas de tintes han decidido probar nuevas fórmulas naturales en coloración para cuidar tu cabello, y darle nuevos tonos y vida sin maltratarlo.
Estas técnicas en las que se basan los tintes orgánicos, dejan un terminado más saludable, tu cabello apenas notará el cambio de color ya que están elaborados a base de aceites naturales, como son caléndula, argán y rosa mosqueta.
Estas fórmulas entran a cada cabello por medio de la porosidad y no por abrasión, procedimiento que tienen comúnmente los tintes tradicionales, que sacan el color natural maltratando tu cabello.
Como están elaborados por componentes orgánicos, logran incluso hidratar los folículos capilares y la cutícula interna de tu cabello, con ello lo podrás presumir mucho más hidratado, brillante y manejable.
Pero no todo es bello, ya que si bien los tintes orgánicos son estupendos para mantener tu cabellera sana, el cambio de color no será tan extremo como con los tintes tradicionales. No esperes un color tan intenso, ya que es más sutil y natural, pero eso sí, se notará como una lluvia de color en tu cabello.
Lo que es importante que sepas es que estos tintes no tienen amoniaco, sulfatos ni parabenos, por lo que no tendrás reacciones alérgicas e incluso las chicas embarazadas pueden utilizarlos sin problemas, además el líquido no es dañino al ambiente.
La henna es otra opción natural
También existen tintes con base únicamente en pigmentos vegetales, como es el caso de la henna, que depositan una capa externa en tu cabello sin penetrar, por lo que el color es temporal.
Esta es la limitación que presentan algunos de los pigmentos típicamente vegetales, cosa que no pasa con los tintes orgánicos.
A pesar de ello, la henna es un tinte vegetal que es muy adecuado si quieres un cambio por un determinado tiempo, sin maltratar tu cabello en lo más mínimo y subir el tono o cambiarlo en una tonalidad parecida al natural.
Es importante aclarar que para utilizar la henna y otros tratamientos orgánicos deberás tener tu cabello “virgen”, es decir, sin tintes comerciales utilizados previamente. Lo mejor es que puedes acudir a tu sala de belleza favorita y preguntar cuál es el tratamiento adecuado de acuerdo a tus necesidades.
Además, si tienes canas, normalmente requerirás tratamientos más agresivos, ya que no son nada fáciles de cubrir. Pero no te apures, que para ellas hay otros looks que puedes llevar con gran estilo y que no requerirán tintes, pero de esos te hablaremos más tarde.
Por ahora ¿le darás la oportunidad a los tintes orgánicos?