Nuestras manos al igual que nuestro rostro son nuestra carta de presentación, y están en exposición continua. Están totalmente al descubierto y en pleno movimiento para trabajar, para expresarnos cuando hablamos y muchas miradas se fijan en ellas todos los días y sobre todo en nuestras uñas, por eso debemos presentar unas uñas perfectas y cuidadas en todo momento para lograr dar tu mejor imagen a todo aquel que se fije en nuestras manos.
Cómo lograr unas uñas perfectas todo el tiempo
Como en todos los apartados y consejos de belleza, el primer paso para tener unas uñas perfectas es la limpieza. Mantener tus manos siempre limpias es un paso indispensable no solo para tu presentación sino para tu salud.
Después, deberás fijarte en siempre tenerlas suaves e hidratadas. Para ello puedes utilizar alguna crema especial para manos o algún tipo de aceite de olivas o almendras, lo cual mantendrá tus cutículas suaves y ¡evita cortarlas!, ya que a pesar de que antes era una práctica común en todas las manicuras, ahora es mejor retirar la cutícula con un palito de naranjo cuando estén muy hidratadas para evitar que estén expuestas a infecciones.
El segundo paso para que tengas unas uñas perfectas, es tener el cuidado de no utilizarlas en labores que son peligrosas, como abrir latas ni esfuerzos fuertes ya que además de que tendrás quebraduras, podrías exponerte a lastimarte fuertemente.
Claro que muchas de nosotras tenemos que lavar y hacer tareas domésticas incluso todos los días exponiéndolas al agua y a cierto maltrato, pero lo mejor en estos casos es que utilices guantes, evitando con ello que tus uñas se reblandezcan por el contacto constante con el agua y por el uso de químicos en los jabones industriales.
A la hora de limar tus uñas, debes hacerlo en una sola dirección, y es que si limas tus uñas en direcciones opuestas pueden llegar a partirse o incluso a quebrarse con bastante facilidad. Para evitar que tus uñas puedan romperse, lo mejor que puedes hacer es tomar vitaminas y mucha agua todos los días, ya que para que tu cuerpo y tus uñas estén sanas es muy necesario que tengas una buena alimentación y una buena hidratación para tener tus uñas perfectas todo el tiempo.
Si aun así tus uñas continúan blandas y débiles, puedes ayudarlas tomando algún suplemento alimenticio que contenga biotina. En cuanto al esmalte de uñas, lo mejor es que uses los esmaltes naturales y que te realices manicuras siempre que puedas para mantener tus uñas perfectas.