Victorio & Lucchino: el dúo sevillano de la moda
La firma de moda española Victorio & Lucchino tomó como nombre a sus creadores: Victorio (José Víctor Rodríguez Caro) y por supuesto Lucchino (José Luis Medina del Corral) quienes comenzaron sus primeros pasos en el mundo de la moda finalizando la década de 1970.
Después de conocerse crearon una tienda de ropa en Sevilla, España con el fin de comenzar a vender sus primeros diseños. Lo que comenzó siendo una serie de colecciones Prêt-à-Porter (listas para llevar, elaboradas con patrones a demanda) para damas terminó por ampliarse hasta que realizaron colecciones juveniles, infantiles, para hombres e incluso vestidos para novias. Además de sus líneas de accesorios y perfumería las cuales han aumentado su popularidad.
La unión de Victorio & Lucchino traspasa fronteras
Conforme ha pasado el tiempo, la unión entre Victorio & Lucchino ha logrado crear un sello personal muy reconocido por los amantes de sus diseños exclusivos, pensados para chicas muy femeninas y sensuales, románticas y clásicas, alejadas de las extravagancias más exuberantes.
Una fecha histórica para Victorio & Lucchino fue 1992, cuando lanzaron su primer perfume para mujer: “Carmen” había llegado junto con su reciente incursión en el diseño de joyas. Pero no es todo el mundo de la moda ya que su gran amor al arte los ha llevado incluso a colaborar en producciones teatrales y cinematográficas incluyendo la película “El Guardaespaldas”. ¿Has visto el vestido de Whitney Houston? Si, fue diseñado por Victorio & Lucchino.
Su impulso y aceptación en el mundo de la moda los ha llevado a ser conocidos en lugares como Japón, Alemania, Italia, Francia, y por supuesto Latinoamérica y Estados Unidos debido a su gran inquietud y necesidad de expresión por medio de una moda que ha marcado tendencias.
Esta mezcla entre las raíces andaluzas y magia los ha llevado a la cima del mundo de la moda a nivel internacional.