Algo que no perdona es la edad, y a pesar de que muchas de nosotras tenemos canas desde muy jóvenes e incluso hay quienes nacen ya con esta tendencia, es bien cierto que al comenzar la adultez, el tener canas envejece más nuestra apariencia, hasta pasando cierta edad en que nos hacen parecer interesantes. Si eres de las que no soportan el look con el que se ve con sus canas y sabes que los tintes terminan por estropear bastante tu cabello, hoy te vamos a presentar varios consejos y disimula tus canas fácilmente.
Disimula tus canas con estos tips
Los siguientes consejos van dirigidos a ti, que comienzan a salirte las primeras canitas y que quieres que se oculten por un rato más antes de acudir a técnicas más rudas como son teñirte por completo tu cabello, dejar y disfrutar tus canas en mechones o completamente blanco, o realizarte unas mechas en color contrastante, con lo que te aseguramos obtener un look estupendo. Pero bueno, a ti que apenas te comienzan a salir… ¡Ven con nosotras!
Si tienes el cabello claro será estupendo ya que se disimula tus canas por sí mismo, y si te pones mechas ¡Aún mejor! Si tu color de piel y ojos lo permite, lo mejor será que te tiñas el cabello con una base rubia, y de ahí comiences a dar mechas más claras, y así al salir las canas, quedarán totalmente disimuladas.
Si el lugar preferido de tus nuevas amigas las canas son las cienes, puedes disimularlas cortándote un fleco. Elige flecos rectos, al ras de las cejas, péinate como si fuera una cortina y nunca de lado, ya que dejarás descubierta una zona de canas. Así disimula tus canas y también estrena nuevo look.
Usa pañuelos o cintas anchas y disimula tus canas con un gran estilo. Lo que debes hacer es colocarte la cinta como si fuera una diadema. Puedes usar este truco en la temporada de verano, y las líneas de división donde por lo general se notan las primeras canas, pasarán desapercibidas.
Otro de los consejos que queremos darte es que uses cosmética específica. El día de hoy puedes encontrar una gran cantidad de productos accesibles que cumplen con esa labor de forma rápida. Ideales para los momentos en que no tengas tiempo para teñirte.
Esos productos son de uso muy sencillo, y la mayoría de ellos vienen en una presentación de spray. Apunta a las raíces de las canas, en las zonas donde más se pueden notar, y aplica. ¡Voila! Con ello cubrirás tus canas al instante y hasta el próximo lavado, una gran solución rápida y sencilla.
Como nota final te podemos aconsejar que para que no se noten tus canas, debes olvidarte ya de las colas de caballo y los chongos. Ya que si tienes zonas frontales con canas, las dejarás totalmente al descubierto.