De acuerdo al último estudio de la reparadora de crédito Resuelve tu Deuda, más de la mitad de los mexicanos gastará hasta 5000 pesos para comprar moda, que incluye ropa y calzado durante el Buen Fin 2018.

De acuerdo a este estudio, el 59% de los mexicanos que fueron encuestados aseguran que realizarán compras en el sector moda por esa cantidad de dinero durante esta gran jornada de descuentos.

En cuanto a los planes de pago, el 57% de los encuestados aseguró que no cuenta con un plan financiero previo, por lo que utilizará la cantidad que tenga disponible en ese momento, pero un 35% de ellos aseguró que ahorró desde seis meses antes del Buen Fin 2018 para gastar sin miramientos, y solo el 7,0% se preparó durante todo el año con el fin de comprar más artículos en esta temporada.

Pero ¿Cómo puedes aprovechar mejor las ofertas durante el Buen Fin 2018? Para ello la firma ha recomendado que comprar de manera responsable debes revisar tu presupuesto, ya que el 70% de tu salario deberá servir para cubrir tus gastos básicos, y el resto para pagar las deudas que puedas generar.

Con ello puedes mantener el control de tu dinero, y establecer un tope máximo que no te afecte a futuro en tu economía.

Tips para comprar ropa durante el Buen Fin 2018

Durante el Buen Fin el año pasado, la ropa fue lo más vendido, de acuerdo a Profeco, por lo que debes mantener tus ojos bien abiertos para poder aprovechar todos los descuentos y rebajas y además de nutrir tu armario con las últimas tendencias, también podrás adquirir uno que otro regalito para Navidad.

Pero ¿dónde estarán las mejores ofertas en moda durante el Buen Fin 2018? Lo más probable es que las tiendas online o eCommerce de moda ofrezcan los mejores descuentos, pero ¡cuidado! ya que en algunos sitios web no toman en cuenta a la hora de evaluar el precio, el costo de envío, por lo que quizás al final termines pagando más por lo mismo.

Lo ideal es que primero hagas una revisión online de las prendas que quieres comprar. Sigue de cerca los sitios web de tiendas de moda que más te agraden, e incluso algunos marketplaces como Amazon se unen a esta jornada de descuentos (y no olvides que en estos sitios normalmente también celebran el Black Friday).

Si quieres ir a algún establecimiento físico ¡llega súper temprano! Con ello evitarás aglomeramentos e incluso que ya no haya prendas de tu talla y gusto. La hora de la comida del viernes y después de las 6 pm son las peores horas para acudir de compras en El Buen Fin.

Piensa siempre lo que vas a adquirir, ya que muchas veces nos dejamos llevar por un grandioso descuento, y terminamos con prendas que nunca vamos a utilizar. Se sabia, maneja bien tu dinero y ten en cuenta que será una inversión para tu presentación.

Y por último, si decides hacer compras online, recuerda siempre hacerlo desde un sitio seguro, Utiliza tu propia Tablet o celular para hacer la transacción. Verifica que el sitio web sea de confianza, que cuente con el “candado verde” que se muestra cuando un sitio web es seguro y de preferencia utiliza métodos alternos de pago como PayPal.

Ahora puedes disfrutar las ofertas del Buen Fin 2018 de forma segura y planeada.