En el mundo del maquillaje existen infinidad de productos y paletas de colores para destacar nuestra mirada. Si queremos complicarnos se puede y ¡bastante! Solo hace falta ver los looks de las reinas del street style y de las celebridades, para darnos cuenta que sus maquillistas pueden hacer verdaderas obras de arte al pintar sus ojos. La buena noticia es que ahora no tienes que ser una experta para lucir una mirada espectacular, lo único que necesitas es una sombra de ojos color vino. ¡Aquí te explicamos por qué!
Tal vez te suene extraño ¿sombra de ojos color vino? Debemos aceptar que es un tono poco común, pero aún así esta temporada es lo último en tendencias beauty. Este color ha sido uno de los más buscados en la red y es que es tan versátil que lo puedes usar tanto para el día, como para la noche, combinado con tonos nude o aplicarlo directamente en todo el párpado.
¿Por qué la sombra de ojos color vino nos queda bien a todas?
No importa tu tono de ojos, este color de sombra es súper favorecedor por la siguientes razones:
- Si tienes los ojos verdes o azules, el color vino hará que tu mirada destaque, haciendo un contraste entre este tono oscuro y el color claro de tus ojos.
- Si tienes los ojos cafes, las sombras en tonalidades vino pueden llegar a crear un efecto óptico con el que tu mirada parecerá de color miel o verde, según el color natural de tus ojos.
- Si tienes los ojos negros, la sombra vino intensifica esa tonalidad y profundiza la mirada.
En cualquier caso este tono se puede convertir fácilmente en el protagonista de tu makeup. ¿Quieres saber cómo maquillarte con una sombra de ojos color vino? ¡Sigue leyendo!
¿Cómo maquillarse los ojos con sombras color vino?
Existen diferentes trucos para poder maquillar tus ojos. La ventaja de usar una sombra vino, es que puedes maquillarte de forma sencilla y conseguir un look sofisticado para cualquier ocasión, en tan solo unos cuantos pasos.
-Truco 1: Puedes aplicar la sombra en bloque, es decir, únicamente necesitarás la sombra vino para maquillar el ojo. Aplica con una brocha sobre todo el párpado y difumina alrededor para darle un look ahumado. Una alternativa al clásico smokey eye el cual se suele hacer en tonos negros y grises.
-Truco 2: De igual manera aplica la sombra de ojos en todo el párpado, solo que en esta ocasión añade un toque de glitter dorado o plateado en el centro del párpado. Así crearás un look de noche súper elegante.
-Truco 3: También puedes mezclar la sombra vino con un tono neutro. Te recomendamos aplicar primero sombra nude del lagrimal hacia el centro del párpado y del centro hacia afuera aplicar la sombra vino. Recuerda difuminar ambas tonalidades para que no quede muy marcada la diferencia entre una y otra.
-Truco 4: Para un look de día, puedes utilizar la sombra únicamente para delinear las pestañas de abajo. El resultado es un underline difuminado y fácil de hacer, que le dará un toque de originalidad a tu beauty look.
-Truco 5: También puedes usar la sombra para marcar un cat eye a lo largo de tu párpado. El punto clave es es difuminar un poco en el extremo, para suavizar la línea y darle un toque atrevido al makeup.
Consejo para ir de shopping en búsqueda de la sombra de ojos perfecta
Si quieres tener en tus manos una de las tendencias beauty más cool del momento, puedes comprar tu sombra de ojos vino a través de un modelo de cashback. ¿Cómo funciona? tienes que inscribirte en el sistema cashback, y por cada compra que realices recibirás puntos. Al acumular cierta cantidad de puntos te reintegran un porcentaje de dinero de tu compra. Encuentra marcas como Urban Decay o Clarins, y no te quedes sin el makeup ¡que te hará lucir espectacular esta temporada!