La dieta detox o dieta depurativa tiene varias versiones pero todas ellas tienen como fin común depurar tu organismo para que esté preparado a adquirir nuevos hábitos alimenticios más sanos y poder degustar el sabor natural de los alimentos.
Entre algunas de las variantes de la dieta detox se encuentran las que basan la ingesta en zumo de mezcla de vegetales y frutas crudas, algunas otras de estas variantes tienen vegetales, frutas y semillas.
Pero sea cual sea la variante que quieras llevar a cabo, antes de iniciar cualquier dieta detox tienes que asegurarte de estar sana, ya que llevarás este régimen por 7 días y durante ese tiempo deberás modificar tu rutina de ejercicios llevándolos al mínimo.
Las cosas que No debes hacer en una dieta détox
No debes seguir una dieta detox sólo porque la mayoría de tus amigas lo hace. Tampoco deberás entrenar mientras estés bajo este régimen ya que puede ocasionarte nauseas. No deberás utilizara como purga, entrando y saliendo de ella.
Tienes prohibidos todos los tipos de azúcar refinada o granulada, las proteínas animales, carnes, lácteos y huevos, harinas, comida chatarra por supuesto, alcohol, cafeína. Así que mantén en mente que esos 7 días no deberás caer en la tentación o al menos no tener fiestas o reuniones que impliquen comida.
Plan de dieta detox
El plan debe hacerse durante 7 días, y se recomienda llevar a cabo un ayuno durante el primero de la dieta, en el cual podrás ingerir solo zumos de frutas. Si nunca has hecho uno así, puedes hacerlo sólo durante medio día.
Al levantarse: 1 vaso de zumo de manzana o un vaso de agua caliente con el jugo de un limón.
Desayuno: un vaso de jugo de toronja o de varias frutas. Una rebanada de pan integral o un plato de cereal con pedazos de kiwi y una taza de té verde.
Merienda: una naranja o dos kiwis o un plato con nueces o almendras.
Comida: Un plato de vegetales crudos aderezados con limón (sin utilizar sal). Un plato de arroz blanco y espárragos al vapor. Un plato de ensalada de pepino con atún en agua.
Merienda: Una mandarina o manzana o dos rodajas de piña.
Cena: Un plato de sopa de verdura. Ensalada de espinacas y zanahorias crudas, aderezo de limón. Un plato de verduras cocidas o a la parrilla.