Como ya hemos hablado anteriormente, el sol y las altas temperaturas hacen que nuestra piel esté más expuesta y susceptible, por lo que lo mejor es cuidarla para evitar quemaduras, pero también sequedad o aparición de manchas. Es imperativo cuidar tu piel en verano, por lo que hoy te daremos algunos consejos para que logres que esté en su mejor condición y disfrutar del sol o de la playa al máximo.
Consejos para cuidar la piel en verano
Ya sea que vayas de excursión, que salgas a los centros comerciales de paseo, que vayas un fin de semana a un parque de diversiones o acuático o que salgas a las playas de nuestro país, en todo momento tu piel está expuesta al sol y no hay nada mejor para acompañarte que el protector solar.
Debes aplicarlo aproximadamente 15 minutos antes de estar expuesta a las inclemencias del clima y sobre todo cuidar con el tu piel en verano aunque en nuestro país es recomendable hacerlo al menos en las partes más expuestas en cualquier temporada. Con ello darás tiempo a tu piel para que absorba las propiedades del protector solar, pero no debes olvidar repetir esta operación cada dos horas.
No te olvides de tus labios, ya que también están expuestos, por lo que será recomendable utilizar un producto labial con protección solar 15 como mínimo.
Tu ropa y accesorios también cobran gran importancia en el cuidado de tu piel en verano, por lo tanto si elijes prendas en colores claros como el blanco o beige y utilizas lentes de sol (siempre homologadas para que tengas la máxima protección en tus ojos) sombreros o gorras, lograrás evitar tanto la deshidratación como una insolación.
Hablando de la hidratación, no solo la debes tener mediante la aplicación de cremas, sino que es importantísimo sobre todo en esta época, hidratarte por dentro. Los expertos recomiendan tomar al menos 8 vasos de agua al día, y procura que no esté demasiado fría.
Otro de los retos que enfrentarás al cuidar tu piel en verano es que en tu rostro se notará más sudor, y tus poros pueden taparse. Es por ello que deberás limpiar la piel de tu rostro dos veces al día y antes de irte a dormir utilizar una crema exfoliante con lo que lograrás deshacerte de todas las células muertas de tu piel y mantener su aspecto radiante.
Debes tener mayor precaución en las horas de sol, por supuesto que todas queremos aprovechar un viaje a la playa para lucir un hermoso bronceado por semanas, pero al estar tan expuesta puedes estar en peligro de maltratar tu piel. Por ello deberás dejar que tu piel descanse, además de estar protegida por protector solar. Es muy importante no exponerte al sol entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde, dando que en esta franja horaria los rayos de sol son más dañinos.
Para finalizar, te queremos recordar que lo mejor para refrescarte este verano es el agua. Evita los refrescos con gas ya que su consumo favorece la deshidratación de la piel e incluso propician la aparición de la temida celulitis, por lo que al reducir su consumo y sustituirlo por agua o incluso algún jugo natural cuidarás aún más tu piel en verano, aportando vitaminas y minerales.