La fama que están adquiriendo varios países asiáticos por la cantidad de tendencias de cuidado personal y maquillaje es abrumadora. Japón, por ejemplo, es un país en el que la estética es casi una obsesión y cuentan siempre con los mejores productos de maquillaje para el cuidado de la piel, así como las más actuales tendencias para conseguir el mejor aspecto que sea posible. Una de las más novedosas proviene de Corea: Jansu, y hoy te contaremos de que trata.

A pesar de que Corea es considerado un país en desarrollo en muchos aspectos, en cuanto al maquillaje son bastante innovadores y cuentan con las mejores tendencias. Esto queda demostrado al ver el rosto de muchas mujeres de ese país, siempre con la piel radiante y tersa.

Es por ello que seguir sus consejos sobre belleza y maquillaje es algo que debemos tener muy presente, como lo es la tendencia del Jansu. Si quieres saber de qué se trata, te invitamos a leer este artículo ya que te sorprenderá.

Jansu: la nueva tendencia de maquillaje coreano

Cómo es la tendencia de maquillaje Jansu

Si quieres obtener los mejores efectos con la técnica del maquillaje del Jansu hay que seguir una serie de pasos muy sencillos, pero muy efectivos. Lo importante es realizar una técnica de inmersión después de que te hayas maquillado, sí, así como lo lees, después de maquillarte.

Vayamos por el principio: iniciamos aplicando un corrector, base e iluminador, tal como lo haces de manera habitual. El siguiente paso será espolvorear de manera generosa talco en polvo por la cara, aunque suene raro.

Después vas a llenar un traste grande con agua fría, y sumergirás el rosto durante unos 30 segundos. Mucha atención, es agua fría, no se vale utilizar agua templada, y de hecho puedes ayudarte a conseguir el agua más fría posible utilizando algunos cubitos de hielo para acelerar su enfriado.

Tras pasar medio minuto con el rostro bajo el agua fría, tienes que presionar suavemente con una esponja, o mejor aún con una toalla por toda tu cara, para poder eliminar la humedad que quede en ella. Sólo presiona, no talles tu rostro pues el maquillaje no perdurará.

Una vez que hayas acabado de quitar el exceso de agua, continúa maquillándote de manera regular tus ojos y la boca. Así de sencillo.

Si te parece algo extraño, el resultado será estupendo, tu piel quedará completamente mate, sin ningún rastro de manchas o imperfecciones además de quedar con una tersura muy suave, algo que no siempre se puede conseguir cuando te maquillas de forma regular.

¿Te atreverás a utilizar la tendencia Jansu? Coméntanos que te ha parecido.