Se denomina Vintage a las prendas y accesorios de calidad, únicos y originales que basan algunas de sus características en la recreación de estilos pasados, de otra época o décadas, con alguno elemento creativo propio.

Vintage

El estilo Vintage supone una creación auténtica con un estilismo retro marcando una tendencia de moda actual, aunque también puede utilizarse para denominar algunos elementos originales de aquellas épocas que aún pueden utilizarse, como el vestido de novia que pasa de generación en generación.

Cómo es la moda estilo Vintage

Normalmente el estilo denominado Vintage toma como base las tendencias desde los años 20 hasta las décadas de los años 70 y 70. No importa realmente de cuál época toman inspiración, sino que se debe notar ese toque especial que da añoranza y que determinó la moda de determinada época anterior.

Este estilo también es utilizado por las grandes firmas de ropa de moda actual. La industria de la moda utiliza mucho el estilo de reinventar las tendencias del pasado, incorporando un toque actual para poder volver a encantarnos con ellos.

El principal objetivo es tener la capacidad de mezclar lo más destacado en las modas pasadas, integrando un toque moderno que sea armónico, acorde, sofisticado y femenino logrando un look atrayente que evoque lo mejor del pasado.

Puedes integrar un estilo Vintage con sólo añadir algunos accesorios: pulseras, bolsas, lentes, peinados, pashminas o collares pueden dar un toque especial combinados con algún conjunto neutro. Y si eres más atrevida, puedes combinar prendas completas.

El estilo Vintage tiene muchas posibilidades creando uno único de acuerdo a tu personalidad, pero aunque no hay reglas específicas para lograr combinarlas, debes saber que la combinación debe ser armónica en color y estilo. Ante todo juega con imaginación pero recuerda que muchas veces, menos es más.

Ahora que ya sabes todo sobre el estilo Vintage, utiliza algunas reminiscencias del pasado y crea tu estilo Vintage original y divertido.