Seguramente uno de los principales objetivos que tienes es perder peso, y muchas de nosotras entramos en un período de desesperación donde queremos probar de todo para lograr este objetivo. Lo más recomendable siempre es llevar una dieta equilibrada que acompañada de ejercicio físico diario te ayudará a mantener un peso y un estado físico saludable. Pero también puedes potenciar el efecto con ayuda de la dieta morada que te vamos a presentar a continuación.

La dieta morada que te ayudará a perder los kilitos de más

Esta es una dieta muy original que basa su régimen en la ingesta, al menos durante tres veces a la semana, de alimentos que tengan colores determinados, y aunque su nombre sea dieta morada, no sólo se basará en este color.

En la dieta morada también deberás incluir un día a la semana alimentos de color negro, azul, violeta, rojo y púrpura, es decir, alimentos como las cerezas o la berenjena.

eggplant-237448_1280-compressor

Estos alimentos son muy benéficos ya que pueden aportar nutrientes muy importantes para tu salud como son la vitamina C, antioxidantes, minerales esenciales y también tienen propiedades diuréticas que te ayudarán a mantener la línea.

Como te hemos comentado en ocasiones anteriores, la elección de una buena alimentación es algo de gran importancia no solo para tu figura, sino para tu salud general. Con ellos puedes dar a tu cuerpo los nutrientes que necesita, y aunque en este caso todos los alimentos de estos colores tienen algo en común: su contenido de antocianina, lo que les da ese color característico.

Su poder antioxidante contra los radicales libres es de gran importancia, pero además, de acuerdo a los últimos estudios médicos publicados, se ha revelado que una dieta rica en antocianinas, como la dieta morada, puede ayudarte a perder peso.

Principales alimentos en la dieta morada

Dentro de la gran cantidad de propuestas que tienes a la mano, se pueden destacar la berenjena, la cebolla morada, las papas moradas, los rábanos, la col morada, los arándanos, las fresas, las grosellas, las moras, las uvas negras, las ciruelas y las frambuesas.

Muchas de ellas puedes comerlas tal cual, sólo asegurándote de lavarlas muy bien antes de consumirlas, y otras puedes prepararlas como guarnición de otros platillos que comerás, o cocinarlas como plato principal como es el caso de la berenjena.

Además de poder consumir todas estas frutas al natural, no debes olvidar tomarlas en jugos naturales, los cuales hay que beber recién hechos para que la fruta no pierda sus propiedades.

Estos jugos son fuente de vitaminas y antioxidantes y son ideales para eliminar toxinas, excelentes diuréticos naturales y algo que es muy importante: te ayudarán a eliminar esos kilos de más que te preocupan.

Así que ahora ya sabes los beneficios de la dieta morada y que tan fácil es hacerla, sin arriesgar tu salud y poder ayudarte a perder el peso que quieres.

¿Te añadirás a la tendencia de la dieta morada?