La prevención es un arma poderosa para conseguir una piel luminosa. Nosotros hoy te desvelaremos los mejores trucos para conseguir lucir una piel radiante y sana.
Mucho hemos hablado sobre el cuidado de la piel, pero para lograr conseguir una verdadera piel luminosa lo primero que debes hacer siempre, sea cual sea tu tipo de piel es tomar diariamente entre 2 a 3 litros de agua e incluir en tu alimentación frutas variadas. También deberás utilizar un jabón neutro, un limpiador y un protector solar todos los días.
A pesar de que puedas tener piel grasa, es muy importante señalar que todos los tipos de piel deben hidratarse para lograr tener una piel luminosa, además de una buena nutrición y de añadir cuidados naturales y tratamientos aplicados en spa, salones de belleza y clínicas dermatológicas. También en casa podemos utilizar algunos productos muy fáciles de encontrar en tu cocina que te ayudarán a exfoliar y nutrir, como la miel.
Luce una piel luminosa con mascarillas y exfoliantes caseros
Una vez cada semana puedes exfoliar tu piel, especialmente en las áreas secas como codos, rodillas y tus manos. Para ello puedes mezclar azúcar con gotas de limón, dando un masaje vigorizante en estas partes de tu cuerpo. Después retira con agua caliente y aplica una crema hidratante con vitamina E o aceite de almendras. Es muy importante recalcar que cuando uses limón en tu piel, lo hagas en las noches para que no la expongas al sol o de lo contrario podría mancharte.
Tanto para la piel de tu cuerpo como para tu cutis, puedes realizar una mascarilla de avena en hojuelas con miel de abeja y unas gotas de aceite esencial de té verde. Esta mezcla deberá quedar húmeda. Después colócala en tu piel por un tiempo aproximado de 15 minutos y retira con agua tibia o fresca.
Si tu piel es seca, puedes nutrirla con una mascarilla de aguacate y aceite de oliva. Machaca el aguacate, revuelve 4 cucharadas de avena y unas gotas de aceite de oliva o de almendra, y con eso tendrás una piel luminosa y sana.